RAPSODIA 1

"La Vida no es lo que me pasa, sino lo que hago con lo que me pasa....la Vida pregunta, yo respondo... a veces no sé la respuesta, me dejo fluir...y la respuesta me encuentra a mi"
Edith Arath

TANTRA



 
Lo más fundamental del Tantra es que dice que tú ya eres perfecto. Pero nos han enseñado que no es así, que no es posible "solo Dios es perfecto". El Tantra dice que esta es la razón por la cual "no te la crees", la perfección se vuelve imposible...sin embargo, la perfección es la característica distintiva de todo lo que es Divino, no creo que Dios construya imperfecciones, nosotros las inventamos y nos las creemos, la perfección solo tiene que ser reconocida, allí donde está, donde siempre ha estado... en ti.
Edith Arath 


MAYO 2011. CASA PLENA. Tijuana

"La energía sexual no existe como tal. La energía es una y es la misma. El sexo es una de las salidas, una dirección; es una de las aplicaciones de la energía.
La energía vital es una, pero puede manifestarse en muchas direcciones. El sexo es una de ellas. Cuando la energía de vida se transforma en biológica, se vuelve energía sexual. El sexo no es más que una aplicación de la energía vital. Si la energía vital fluye en otra dirección, no hay sexo.

Pero no es una sublimación: es una transformación. El sexo es el flujo natural, biológico, de la energía vital, y su aplicación más baja. Es natural porque la vida no puede existir sin él. Y es lo más bajo porque está en la base, no en la cima. Cuando el sexo lo es todo, la vida entera no es más que un desperdicio. Es como colocar los cimientos, sin jamás construir la casa para la que sirven esos cimientos.

El sexo es solo una oportunidad para una transformación más elevada de la energía vital. Hasta donde llegue está bien, pero cuando el sexo se convierte en el todo, cuando es la única salida de la energía vital, entonces se vuelve destructivo. Solamente puede ser el medio, no el fin - y los medios solamente tienen sentido cuando se alcanzan los fines. Cuando un hombre o mujer abusa de los medios, se destruye todo el objetivo. En el momento en que se vuelve un fin, se pierde la dimensión espiritual. Pero si el sexo es meditativo, entonces está dirigido hacia la dimensión espiritual. Se transforma en un trampolín, en una tabla para saltar"  OSHO


Marzo 2011.TIJUANA
LECTURA para el TALLER "Haciendo de la Sexualidad una Meditación Trascendente".
OSHO:
"La Libertad es un fenómeno peligroso- inmensamente importante, pero también peligroso. Puedes caer más abajo que los animales o elevarte más alto que los Dioses- ese es el rango de la Libertad. Ningún animal puede caer del estado en que se encuentra; sólo Adán y Eva cayeron, los los otros animales aún viven en el  Jardín del Edén. Ningún otro animal ha comido la fruta del árbol del conocimiento- ni siquiera a serpiente que persuadió a Adán y Eva la ha comido. Ella está aún en el Jardín del Edén. ¿Has escuchado de la caída de la serpiente?. Eso aún no ha sucedido.
El hombre tiene una inmensa Libertad, por lo tanto, puede caer. Él ya no está preso de los instintos, por lo tanto puede caer, está libre- pero pocas personas lo usan correctamente.
Puedes caer como Adán, o elevarte como Jesús.
El sexo tiene que ser un aprendizaje. Y no hay nadie que te enseñe; no existe una escuela. ¡No se permite que existan escuelas!. Todo el mundo tiene el permiso de  envenenarte en contra del sexo pero a nadie se le permite que te enseñe acerca del sexo. A nadie se le permite convertirlo en un arte exquisito- lo es...
Tú tienes que aprender lo que es el sexo. Y cuando digo eso, la gente entiende que digo que no has conocido el sexo. No, lo has conocido- pero tu conocimiento es muy superficial. Tu conocimiento no es aún un arte, no es aún una filosofía. Puedes tener algunos hijos también, así que puedes pensar que sabes lo que es el sexo porque tienes hijos.
Tener hijos no  significa que sabes lo que es el sexo. Tener hijos es tan fácil como prender y apagar la luz. Si puedes prender y apagar la luz, no creas que conoces lo que es la electricidad. ¿Acaso piensas que sabes lo que es la electricidad porque sabes prender y apagar la luz?. Algunas personas creen que saben lo que es la Electricidad....
El sexo es un fenómeno mucho más profundo que la electricidad -es bioelectricidad. Aún está por ser descubierto . Es un fenómeno completamente diferente. La electricidad que conoces es la contraparte material del sexo, el sexo es la contraparte espiritual...
Tú no sabes lo que es el sexo. Por favor dile a adiós a todos los sacerdotes. Deshazte de todas las tonterías que te han dicho acerca del sexo. Experiméntalo  de nuevo con frescura, inocentemente. Adéntrate en él meditativamente- es una oración- Es una de las cosas más sagradas, lo más sagrado de lo sagrado, ya que es a través del sexo que llega la vida, y es através del sexo que puedes penetrar a la fuente misma de la vida. Si vas profundo en el sexo, encontrarás a Dios. Adéntrate en él cuando estés en oración, de otra forma,no lo hagas.
No lo hagas con lujuria, hazlo con oración -entonces, podrás conocer el secreto del sexo. No lo hagas para explotar al otro, hazlo para compartir con el otro. No lo hagas como si el sexo fuera una especie de desahogo -esa es la forma más baja del sexo. La forma más elevada no es desahogo, sino éxtasis. El desahogo es negativo.
Sí, el sexo te descarga de cierta energía, pero si solo te descarga -entonces te habrás perdido de la parte positiva. La parte positiva es cuando esa energía te nutre -no solo te descarga sino que te nutre, crea algo más elevado en ti. Cuando el sexo es usado como un desahogo, como un estornudo, es su forma más baja.
Su forma más elevada es tremendamente creativa: la energía no es arrojada fuera de ti, la energía es reciclada a planos más elevados. La energía emprende el vuelo, empieza a elevarse por encima de la gravitación. Empieza a penetrar tus chakras más elevados. No es solo un desahogo sino un vuelo tremendamente extático. Y sólo entonces podrás saber que en el momento más profundo del orgasmo, el ego y el tiempo desaparecen. Una vez que sepas eso, ya no necesitarás del sexo. El sexo habrá revelado sus secretos, te habrá dado la llave, la llave de oro.
Ahora puedes usar esa llave de oro sin entrar a ninguna actividad sexual. Ahora puedes sentarte silenciosamente en Zazen, en Vipassana. Ahora puedes sentarte en silencio, dejando ir tu ego y olvidándote del tiempo. Y alcanzarás las mismas alturas y permanecerás más y más en esas alturas.
Y llega un día en el que te conviertes en un residente permanente de esas alturas. Ese es un día de gran regocijo: uno se convierte en un Buda". 

 
  
NOVIEMBRE 2010. BOGOTÁ, COLOMBIA

Tantra... mi vida se divide entre "antes del Tantra" y "después del Tantra", y la Primera parte casi no la recuerdo.... y tú?    Edith Arath


 Octubre 2010. Bogotá
"Toda la vida es fuego. Para conocerlo necesitas intensidad, de otra forma uno vive tibiamente. El tantra dice que sólo hay un mandamiento: no vivas tibiamente. Esa no es manera de vivir, eso es un suicidio lento".OSHO


 Octubre 2010  BOGOTÁ

Qué es Tantra y cuál mi primera experiencia???
Ufff...qué difícil....literalmente significa "lo que se libera de la oscuridad", ahora, la manera....qué te puedo yo decir?...me Inicié a los 16 años...la inocencia me puso ojos de aventura y me libraron de paisajes por lo que no tuve que pasar....pero al llegar a la adultez mi vida se volteó de cabeza, una joven tántrica es tal vez "rebelde", pero una adulta ya no es nada gracioso.....más adelante no importó mucho por que creo que la perdí...la cabeza..jeje. Mi sol astrológico apuntó a mi nombre Tántrico: Lilith (la Luna Negra) ha sido el designio de mirar la luz desde mi oscuridad, y aprender desde ahí, asi que el Tantra tomó mi vida por sorpresa, me arrastró cuanto pudo, me mostró cómo confundía amor-sexo, confundía lo pasajero con lo trascendente, se cayeron en pedazos mis creencias en el principe azul, de las que culturalmente el tantra no pudo vacunarme a tiempo, mis fantasías y presupuestos para correr tras las metas que no eran mías, creí que sabía lo que "sabía"!!!...creí que estaba viva...qué tontería!!, jajajaj...ahorita me río, pero el Tantra me lo mostró crudamente, y descubrí la frustración y la rabia, que tiempo después transformé en coraje para aceptar mi verdad y salir adelante...y aún de vez en cuando tira de mis orejas  ...y que lo siga haciendo por favor!!!..no por masoquismo...sino por que me empeño en mirar las cosas como son... en aquel entonces no estaba preparada, nunco se está preparado para lo que es impredecible.. me quedé sin familia, sin bienes, sin nada, sin nada.... y sin promesas...ninguna, ninguna...por mi resistencia a mirar lo obvio...el Tantra me sigue mostrando el espejo, últimanente veo a una persona VIVA y dispuesta a ir perdiendo cada vez más el miedo a amar en libertad, a sorprenderme al ver lo que hay en mi de verdad, a contemplarme en la Unidad de la Totalidad, lo que no tiene palabras...aún me arrastra cuando me distraigo...pero me libera de fantasías y a cambio me devuelve a la hermosa realidad, quien soy siempre está en continua transformación...y entonces solo me dejo sorprender....              Edith Arath


Tres clases de almas, tres plegarias:
    Soy un arco de violín en tis manos, Señor,
    Táñeme, para que no me pudra.
    No me tañas demasiado fuerte, Señor, que puedo quebrarme.
    Táñeme fuerte, Señor, qué más da si me quiebro.
                                                                     Nikos Kazantzakis, Report to Greco
Panamá 2010
"La Naturaleza de la mente es como un espejo que tiene la capacidad natural e inherente de reflejar todo lo que se pone ante él, ya sea hermoso o desagradable, pero esos reflejos no afectan de ninguna manera ni modifican la naturaleza del espejo. Lo mismo pasa con el estado de contemplación: no hay nada que corregir, alterar o modificar. Lo que el que la practica hace cuando entra en contemplación es simplemente descubrirse a sí mismo de la misma manera que en un espejo.
                                                                     Namkhai Norbu
Auto-liberación a través de la observación con la conciencia desnuda.
 
 


Grupo GUATEMALA 2010
GUARDIANES DE LA CEREMONIA DEL OESTE
La Iniciación tántrica para parejas....un Gran paso en la vida Espiritual. FELICIDADES!










15 de Mayo 2010. San Critóbal de las Casas.
Taller: "Haciendo del Sexo una Meditación"
Tantra no se puede definir de manera literal, es una EXPERIENCIA..abre tus sentidos, percibe sin acudir a la emoción de inmediato, permítete sorprender, la emoción puede esperar... y la razón puede perderse, eso está bien, de cualquier manera tu vibración le sacará fuera .... hasta volverte VIRGEN, como dice OSHO, "Virgen" por que accedes al SEXO sin expectativas, yo digo, es un lanzarte sin expectativas, por que no buscas nada...entónces lo encuentras todo, te encuentras en todo...y eres UNO con todo...pierdete en el placer de SER placer, siéntete cada amanecer y cada anochecer un "Chocolate", ¿qué te lo impide?, la mente se abrá ido, o te saboreas o te piensas,hasta la imaginación desparece, casi se materializa...y eres DISFRUTABLE"


 SHAKTI



La figura principal del Tantra es la Shakti, la Diosa, el principio femenino de la existencia cósmica. A partir de esta idea sobre lo femenino surge el aspecto sexual del Tantra, ya que toda mujer tiene la posibilidad de convertirse en imagen de la Diosa a través de la unión con ella, el hombre puede alcanzar la iluminación.

Aquel que accede a Shakti capta la no distinción entre Shiva (la Consciencia) y Shakti (la Energía) y pasa la puerta de acceso a lo divino. Tal como se reconoce el espacio iluminado por los rayos del sol, así se reconoce Shiva gracias a la energía de Shakti, que es la esencia de sí mismo. VIJÑANA BHAIRAVA TANTRA.




 

1 comentario:

beba salazar dijo...

ME INCLINO EN REVERENCIA ANTE SERES TAN DIGNOS DE SER LOS GUIAS QUE MUESTRAN EL CAMINO REORRIDO CON TANTA SENCILLEZ Y HUMILDAD QUE DESARMAN MI RESISTENCIA ... SOLO PUEDO DECIR GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y DESPUES UN GRANDIOSO SILENCIO